A platform that encourages healthy conversation, spiritual support, growth and fellowship
NOLACatholic Parenting Podcast
A natural progression of our weekly column in the Clarion Herald and blog
The best in Catholic news and inspiration - wherever you are!
Usted se reunió durante dos días la semana pasada con los obispos de Luisiana, Mississippi y Alabama en la Abadía de San José. ¿Cuál fue el propósito de la reunión?
Nos reunimos cada diciembre y mayo. Es una oportunidad para socializar, compartir algunas de las cosas de las que estamos agradecidos en nuestras diócesis, así como algunos de los desafíos, y entonces tenemos la oportunidad de orar y celebrar Misa juntos. Esto nos da la oportunidad de hablar sobre un tema en concreto que nos preocupa o que tenemos en común. Este es un grupo que se lleva muy bien. Creo sinceramente en el valor intrínseco de grupos de apoyo. Es maravilloso llegar junto con personas que están haciendo mucho por las mismas cosas y que tienen el mismo gran amor de la Iglesia y de Dios. Creo que es una muy buena idea para los sacerdotes tener grupos de apoyo, porque necesitan este tipo de intercambio de fe y apoyo. Grupos de apoyo son ahora parte del seminario de educación. Esperamos que la experiencia positiva continúe después de la ordenación.
¿Hubo un significado especial en esta reunión porque usted viajará como parte de un grupo a finales de enero a Roma para su “ad limina” visita con el Papa Benedicto?
Sí. Hablamos sobre la próxima llegada de ad limina y algunos asuntos que queremos plantear en discusión con el Papa. Se supone que cada obispo deberá ir a Roma cada cinco años para visitar al Santo Padre y hacer una peregrinación a las tumbas de San Pedro y San Pablo. En el caso de los obispos de U.S., realmente han sido siete años desde que hemos hecho una ad limina. “Ad limina” es la abreviatura de “ad limina apostolorum,” que significa “El umbral de los apóstoles.” Estamos obligados a rezar en las tumbas de los Santos Pedro y Pablo por el pueblo y las necesidades pastorales especiales de nuestras diócesis.
Para reducir un poco su horario, el Papa ha modificado el formato de la visita. ¿Sabe usted qué tipo de interacción tendrá con él?
No sabemos si él hará un tratamiento formal a los obispos de nuestra región, pero nos reuniremos con él individualmente por un breve momento y luego nos reuniremos en pequeños grupos por unos 45 minutos para conversar. Él nos preguntará si tenemos alguna pregunta o inquietud.
Usted es el Arzobispo de la Provincia Metropolitana de Nueva Orleáns, que incluye el estado completo de Luisiana. ¿Cómo relaciona a los otros seis obispos de Luisiana?
Cada obispo tiene gobierno pastoral en su diócesis, pero si hay un problema o una emergencia, se le pide la intervención del arzobispo. El arzobispo es también el principal celebrante para la instalación y la ordenación de nuevos obispos de la provincia. Se trata de una estructura colegial. El arzobispo es la persona que convoca a reuniones a los demás obispos de la provincia, como la Conferencia de Obispos Católicos de Luisiana, que él preside.
En otro tema, ¿Qué tipo de reacción ha recibido de sacerdotes o feligreses sobre el nuevo Misal Romano?
Personalmente no he escuchado ninguna preocupación seria. Estuve en la dedicación del Camp Abbey la semana pasada y dije: “La paz esté con ustedes,” y todo el mundo respondió, “Y con tu espíritu.” Y les dije, “Creo que todos ustedes lo están haciendo mejor que yo.” Por ahora, los sacerdotes están un poco más atados al libro más de lo normal, porque el lenguaje y el estilo de la escritura son un poco diferentes. Nos vemos obligados a ir más despacio. Tardará un par de meses para poder estar en sintonía con él, pero creo que las personas lo están haciendo muy bien.
¿Como Presidente del Comité de los Obispos de U.S. del Culto Divino, ha tenido alguna reacción alrededor del país?
Acabo de recibir un paquete de artículos que aparecieron en varios periódicos. La mayoría de las historias que los periodistas tienen que hacer- presentan el lado positivo y ellos presentan a personas que no les gustan. Pero no encuentro ningún grave recelo en dichos artículos.
Usted celebró una Misa Arquidiocesana el sábado pasado en la Iglesia de San Francisco Xavier, en el que encargó a los ministros litúrgicos y resaltó el Año de Renovación para la Misa. ¿Por qué es importante?
Fue una oportunidad para reunir a todos los ministros litúrgicos para agradecerles, y pedir las bendiciones de Dios para ellos y luego continuar y enviarlos a efectuar sus ministerios. Nuestra Oficina de Culto, a través de Monseñor Ken Hedrick y su personal, ofrecerá talleres a lo largo de la Arquidiócesis el próximo año. Realmente yo estoy emocionado porque hemos elegido un libro, “La Misa explicada,” por Monseñor James Moroney, y estamos pidiendo a cada parroquia para que lo utilice como base para los grupos de discusión durante la Cuaresma. La Oficina de Culto proporcionará algunas preguntas a discutir y otros materiales para ser adjuntados. ¿No sería fantástico si las personas de toda la Arquidiócesis estuvieran leyendo y discutiendo el mismo libro sobre la Eucaristía? Teniendo un “Año de Renovación,” realmente podemos mantener nuestro enfoque en el tesoro de la Misa y examinarlo en profundidad. Ruego que sea una experiencia fructífera para todos los católicos.
Preguntas para Arzobispo Aymond pueden enviarse a [email protected].
Tags: Los obispos, reunen, San Ben, Uncategorized